¿Cómo saber si tu mueble es funcional?

¿Cómo saber si tu mueble es funcional?

Por Esencia Madera |julio 24, 2017

Los muebles funcionales, tienen esta definición cuando cumplen alguna necesidad más allá de sólo adornar un espacio físico. Podemos pensar que un mueble siempre será funcional, pues nos sentamos, comemos o dormimos sobre ellos. La realidad es que con las necesidades del mundo actual, donde cada vez es más complicado vivir en un lugar espacioso, un mueble funcional debe ahora tener su función principal, valga la redundancia, y además ofrecer algún apoyo adicional, por ejemplo, la gran mayoría de las camas para espacios pequeños ofrecen ahora cajoneras en la parte de la base, que nos permiten aprovechar espacio para guardar cosas.

Las opciones se vuelven infinitas y las soluciones a los problemas de espacio se resuelven más fácilmente y con esto se puede lograr un balance ideal físico para moverte y emocional para disfrutar tu hogar.

En conjunto con un buen diseño, se puede lograr que un hogar pequeño logre dar sensación de amplitud y puedes tener más espacio para tus cosas.

En lo personal y en mi experiencia, después de haber vivido toda mi niñez en una casa grande fuera de la Capital, luego irme a estudiar y vivir en un departamento más chico, y ver ahora el estándar del tamaño en los nuevos departamentos, existen 2 formas de elegir conscientemente tus muebles para hacer una buena inversión:

  1. Tienes un espacio y simplemente quieres aprovecharlo, es decir será más decorativo (esto sucede en espacios no tan pequeños).
  2. No tienes espacio y quieres buscar lugar para guardar tus cosas (sucede más seguido).

Este es el primer paso para elegir un buen mueble. En otros artículos te estaremos diciendo cómo elegir en cada caso el mejor!

 

Compartir