Me gusta, no me gusta. ¿Qué hago?

Me gusta, no me gusta. ¿Qué hago?

Por Esencia Madera |agosto 4, 2017

Diseñar y planear la decoración de tu casa, aunque no parezca, es una decisión que requiere planeación e inteligencia intuitiva. Para que el resultado final sea un ambiente acogedor y agradable, debes tener primero en mente todas las cosas que vas a mezclar como un “todo”, y por “todo” entendemos sillas, telas, colores, luces, lugar en que están localizadas puertas y ventanas, muebles actuales y muebles que se desean adquirir, espacios, medidas, etc . 

En muchas ocasiones de los principales errores que cometemos (quizá por practicidad o conforme vamos ahorrando para decorar) es que vamos a alguna tienda donde nos gusta un artículo, y lo compras solamente porque te gustó o incluso porque está de oferta y es demasiado tentador. Posteriormente llegas a tu casa, lo colocas, pero resulta que ya no te gustó la combinación completa del espacio, hay algo que llama tu atención y no te gusta, de pronto se ve “raro” todo junto.   Si estás buscando que tu habitación completa resalte, no compres artículos sueltos solo por el hecho de que te gusten, intenta lo siguiente:

  1. Cuando veas un objeto que te guste para tu casa, trae a tu mente cada detalle de lo que ya tienes, color, tela, muebles (el “todo” que mencionamos anteriormente) y lugares que te quedan disponibles para poner algo. Si aún después de hacer este ejercicio, logras imaginar el nuevo objeto con un lugar ideal dentro de tu casa entonces adelante y cómpralo! Este consejo te será de gran ayuda para invertir sabiamente en decoración, y no en un accesorio que quizá después no sepas ni donde colocar.
  2. Cuando ya tengas un objeto que no te guste como se ve en tu decoración actual, intenta colocarlo en otro lugar donde creas que se puede ver mejor. Si no logras acomodarlo en un lugar que te guste, una buena idea es venderlo y posteriormente con ese dinero compra otro accesorio que te guste más y que sea adecuado para tu actual espacio.

Recuerda, un espacio bien decorado no es el que tiene más objetos , mezcla de colores y cosas a la vista, sino el que tiene pocas cosas y sencillas estratégicamente bien acomodadas.

Compartir